domingo, 1 de noviembre de 2015

LAS MEJORES TON-TEORIAS SOBRE ANTONIO SALAS DESPUES DE "OPERACION PRINCESA"


Con la publicación de cada nuevo libro las aguas revueltas generan tsunamis de reacciones: amenazas, insultos, odio... y conjeturas, especulaciones y ton-teorías sobre mi identidad. Como si tuviese alguna relevancia quien soy. Como si divulgar mi nombre real, pudiese restar algún tipo de credibilidad a los videos, las grabaciones, los documentos, los testimonios, los atestados policiales, los sumarios judiciales o las demás evidencias irrefutables que acompañan mis trabajos. Supongo que para ellos, ante la imposibilidad de refutar tales evidencias, es un consuelo el intento de cerrarme la boca, con la esperanza de acertar algún día, y ponérselo fácil a quienes me han condenado a muerte desde mi primer libro.  Se equivocan.  No importa si algún día alguien consigue materializar sus fantasías. No importa si alguna noche el cadáver de un periodista anónimo aparece apuñalado o tiroteado entre los contenedores de basura de cualquier callejón oscuro. Las evidencias continuarán ahí. En los libros y reportajes que no podrán hacer desaparecer con tanta facilidad.
Es posible que algún día la Providencia me retire el crédito y se me acabe la suerte. Es probable que en la investigación en la que ahora me encuentro inmerso algo salga mal, y todo termine con un tiro en la nuca o con una hoja de metal sacándome las tripas. Pero eso no cambiará nada. Existen miles de antonios salas, tan anónimos o más que yo, empeñados en hurgar en las alcantarillas del sistema para desvelar sus vergüenzas. Periodistas y reporteros inconformistas, que no se contentan con las ruedas de prensa ni los comunicados oficiales. Que no limitan sus fuentes a Google y Wikipedia. Y no podrán callarlos a todos.

Esta mañana me desayuno con un nuevo intento por desvelar mi identidad. Esta vez no se trata de una web nazi, un blog yihaista, o un foro de puteros. El autor, que se retrata utilizando como avatar en mi facebook el logotipo de ETA, me deja en "casa" su paquete de mierda. Pega en mi muro de facebook este mensaje:

"Sebastian Yanguas ha compartido un enlace.
Hace aproximadamente una hora

Ya se conoce la verdadera identidad de Antonio Salas y es -------------------------, tiene 55 años y desde hace años es un agente externo de la SIDE, pero también de la CIA.
Esta vinculado con una organización criminal que opera bajo la tapadera de la ONG de Despegalo que supuesta mente lucha contra la "trata" pero en realidad se dedica a encubrir a los verdaderos criminales que secuestran violan y asesina a mujeres y niñas. Es una una célula que pertenece a la SIDE y Antonio(Angel) es un cómplice de todos estos crimines. Este articulo cuanta todos los detalles:
 

Orgulloso, tras una "meticulosa y profunda investigación", este capullo simpatizante de ETA ofrece a todos mi cabeza en bandeja, a quienes pujan por colgarla en el salón e su casa... Por supuesto se equivoca, como todos los demás. No puedo continuar dedicando más tiempo y energía a rebatir todas y cada una de las estupideces y ton-teorías que se escriben sobre mi, pero esta es la primera vez que uno de estos subnormales, llenos de rabia y odio, tiene la necesidad de colgar en mi muro de facebook su bomba casera, con la esperanza de hacer el mayor daño posible. Aficionado. Su artefacto explosivo utiliza dinamita caducada, un detonador de todo a cien, y lacasitos como metralla. Inofensiva. Ojalá todos los etarras de verdad fuesen igual de incompetentes. Pero lo importante es su intención de hacer daño.

No es la primera vez. Ni mucho menos. Otros antes que él intentarón lo mismo. Por eso me parece oportuno volver a traer a esta bitácora el texto que escribí hace tres años, pocos días después de la publicación de "El Palestino", ( http://www.antoniosalas.org/blog/las-mejores-estupideces-y-ton-teorias-s... ) y que vuelve a cobrar actualidad, ante este nuevo tsunami de estupideces y ton-teorías, tras "Operación Princesa":

Las mejores estupideces y ton-teorías sobre Antonio Salas
Como describo en “El Palestino” (pág. 40 yss )  una de las sensaciones más frustrantes de mi trabajo, es la imposibilidad de defenderme del torrente de insultos, amenazas y calumnias, que brotan a borbotones de los teclados anónimos, de quienes se consideran afectados por mis investigaciones.  Leer en un cibercafé de Ramallah (Palestina), como pseudoperiodistas españoles  indignados con mi denuncia de las mafias que nutren los burdeles que frecuentan,  (“El año que trafiqué con mujeres”) , me retaban a irme a Palestina,  resultaría cómico sino fuese trágico. Pero, lógicamente, yo no podía responder a aquellos artículos explicando que ya estaba en Palestino,  intentando infiltrarme en el terrorismo internacional… He tenido que esperar 6 años para responder a aquellas provocaciones. Y sólo he podido hacerlo con mi trabajo. Ahora soy  yo quien podía devolver el reto a esos mismos periodistas, invitándoles a que ellos hagan lo mismo que me pedían… Pero no lo harán. 

Existe un tipo de crítico cuya única fuerza está en sus dedos,  escupiendo desde el teclado la envidia de quien no se atreve a levantarse de la silla, para hacer lo que pide a otros que hagan.
Hoy se emite mi documental (el primero de varios, espero), en el que podrán verse muchas de las grabaciones de cámara oculta que realicé durante estos 6 años de angustioso, solitario e intenso trabajo. Y en cuanto se concluya la emisión, llegará el silencio de los necios. Y sólo quedará  el rum rum de los insultos y las amenazas. El escepticismo ya no tendrá cabida. Siempre ocurre lo mismo.
 
Cuando se publicaron mis anteriores libros, la primera reacción de los nazis o de los puteros y proxenetas fue la misma: el escepticismo. Era imposible que un simple periodista, sin recursos, medios ni experiencia, pudiese colar una cámara oculta en la grada de Ultrassur en el Bernabeu, o en la oficina del fundador de la federación de burdeles de España, o en la meca de los skinhead en Madrid (La Bodega).  Y como era imposible, la conclusión es que todo el libro era mentira, las acusaciones infundadas, y el personaje un charlatán… 
 
Los foros nazis fueron los primeros.  Se llenaron de especulaciones basadas en conjeturas, originadas en rumores, impulsados por falacias, sobre la identidad y las motivaciones del autor de aquel libelo. El objetivo era desacreditar al charlatán para minimizar la repercusión de la noticia.  “Antonio Salas es en realidad un judío homosexual resentido con los nazis”, “Salas es un parasicólogo gallego que dice que lo secuestro un ovni”, “Tiger_88 es un conocido periodista del corazón que  fracasó en la prensa rosa y se pasa al sensacionalismo”, “el autor del libro es un agente del Mossad que quiere desacreditarnos…”.

Que los foros nazis, donde se generaron los primeros rumores, admitan la publicación del primer disparate que se le ocurra a un internauta despechado, es lógico. Pero que prestigiosos diarios nacionales admitan esas mismas calumnias, es inaceptable. El Diario AS, por ejemplo, se atrevía a sugerir, el 26 de enero de 2003, que yo era sospechoso de haber ondeado una bandera nazi en la grada del Bernabeu, justo detrás de la portería de Iker Casillas, durante el anterior derby Madrid-Atlético…  para promocionar mi libro recientemente aparecido “Diario de un skin”. Ese día el AS publicaba la foto del aficionado ondeando la bandera nazi, oportunamente cortada a la altura de la cabeza para que no pudiese identificarse al autor de la publicación… (en teoría a mi). Sin embargo 5 días antes El Mundo publicó la foto completa. Así que sería fácil comprobar si era yo o no quien ondeó esa bandera nazi en el Bernabéu… Como siempre, en estos casos, solo puedes apretar los dientes y dejar que las mentiras y las patrañas se mueran solas, aunque ahora perviven para siempre en la red.
Cazar a Antonio Salas
Cuando, unos meses después de la publicación del libro, Tele5 emitió el documental “Diario de un skin”, los  nazis vieron como se desinflaban sus argumentos. De repente lo que yo solo relataba en un libro, aparecía ante sus ojos.
Muchos de ellos se reconocían en mis grabaciones de cámara oculta”. 

Así que, al final, resultaba que el “hijo de puta de Tiger_88” si se había colado en el Benebeu, en La Bodega, en las manifas, en los conciertos, etc, “con su puta cámara oculta…  Y se terminaron las críticas, para dejar solo paso a los insultos y en la consigna de “busca y captura” de Antonio Salas. Los foros nazis se llenaron de supuestas fotos del auténtico Antonio Salas, de mis supuestas direcciones, ubicaciones y datos personales. Lógicamente todas aquellas pistas eran falsas, o yo no estaría ahora escribiendo estas líneas.
Con el paso de los años resulta fascinante ver como han evolucionado algunas de aquellas teorías estrafalarias, que engordan con diferentes aportaciones de quienes se creyeron cualquiera de aquellos rumores, y continuaron engordándolo cuando llegó “El año que trafiqué con mujeres”.
 
A pesar de que mi investigación de las mafias de la prostitución comienza en el local de Levantina de Seguridad (uno de los locales con mas skins por metro cuadrado de Valencia, auspiciado por el partido ultraderechista España2000), grabando con mi cámara oculta a Jose Luis Roberto, Presidente de España2000 e impulsor a la vez de la federación de burdeles ANELA, algunos despistados cogieron el relevo  ( http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.as...).  Es evidente que todas las identidades atribuidas a Antonio Salas después de “Diario de un skin” eran falsas, o yo no habría podido volver a colarme en los locales nazis, relacionados con la prostitución, cuando escribí “El año que trafiqué con mujeres”. Pero  esta es la magia de Google. Aquellos primeros rumores originados en la ira de los nazis, quedaron para siempre alojados en la red, y los puteros y proxenetas, indignados con mi despiadada denuncia contra la prostitución (obligatoria o voluntaria) echaron mano de ellos cuando se publicó mi segundo libro…
 
De nuevo los mismos insultos, las mismas críticas y el mismo escepticismo… “Si todos sabemos quien es Antonio Salas ¿Cómo puede decir que ha vuelto a colarse en locales como el de Levantina de Seguridad, o a grabar a líderes de ultra derecha como el Sr. Roberto?”, “es todo mentira, quien se va a creer que pueden comprarse niñas vírgenes para prostituirlas en España”, “Salas es un fantasma, que se inventa lo que escribe, porque ningún periodista  solo podría llegar a los mafiosos y menos conseguir pruebas para que se les detenga…”.
La prensa rosa instrumentalizó mi libro sin piedad,  intentando que pareciese una libelo sobre las famosas que se prostituían,  y durante semanas tuve que escuchar  todo tipo de insultos y calumnias, de mis propios compañeros. Todavía recuerdo a Javier Sarda indignado, diciendo que con “Diario de un skin” había hecho un buen trabajo, pero que no entendía porque había hecho un libro de famosas, y no hablaba sobre las pobres inmigrantes que llegan traficadas por las mafias, y son obligadas a prostituirse… ¿¿??.

De nuevo me tocó apretar los dientes, y aguantar en silencio el huracán de insultos y críticas, que duró un par de meses. Hasta que terminé de editar los dos documentales que dieron origen al programa “Diario de…”. En cuanto se emitieron las imágenes  de mis encuentros con Jose Luis Roberto (en su propio despacho de Levantina de Seguridad), o mis reuniones con Mario Torres, Prince Sonny, etc, para negociar la compra de niñas vírgenes, o de sus chicas nigerianas…  las críticas se desinflaron y desaparecieron. Y solo quedó la consigna, repetida en todos los foros de puteros de internet: “hay que cazar a este hijo de puta y callarle la boca”.

6 años después todo vuelve a repetirse. 
En cuanto se presentó mi libro “El Palestino”, se dispararon de nuevo las críticas, los insultos y los rumores.  El mismo 25 de mayo,  y al mismo tiempo que estábamos realizando la presentación On Line del libro, en el programa Espejo Publico eminentes contertulios, como mi compañero Javier Nart (que aunque no lo sabe ha trabajado conmigo),  explicaban porque era imposible que un periodista independiente hubiese hecho lo que yo afirmaba en “El Palestino”. Delicioso el argumento de “es imposible haber hecho esto sin contar con el apoyo del CNI”, y la conclusión lógica de que “por tanto se trata de un exagente o colaborador del servicio secreto, que se ha enfadado con sus jefes y ahora cuenta en un libro todo lo que ha averiguado”. O mejor aún el de “Salas miente, porque ¿Cómo va a vivir 6 años con una identidad falsa? ¿y entonces como ha hecho la declaración de la renta?”. No tengo palabras.
 
Me entristece comprobar como tantos compañeros periodistas, que perdieron la fe en el periodismo hace años, están tan acostumbrados a las mentiras, las manipulaciones y el sensacionalismo, que simplemente ya no creen en que un periodista simplemente pueda informar, sin tomar partido ni haber recibido ayudas de un extremo u otro de la política.

Desde ese día los foros de ultraizquierda y ultraderecha se llenaron de rumores y especulaciones, algunas verdaderamente maravillosas.  Un tal Benito García, más intrépido y visionario, afirmaba sin pudor, el pasado 26 de junio :  “Antonio Salas también ha sido guardaespaldas de José Luís Roberto, promotor del partido político España 2000, y ha formado parte de la troupé de ultras asociados a ese partido, que han prestado y siguen prestando valiosos servicios a la policía secreta, participando en actos de terrorismo ultra tanto en España como fuera, y cuya labor consiste, básicamente, en infiltrarse en organizaciones de extrema-derecha y provocar el enfrentamiento entre ellas”.  Por lo visto, según cita el tal Benito, su fuente es digna de toda credibilidad: Ricardo Saez de Ynestrillas.
El mismo Ynestrillas, un poco anticuado en su dominio de google, incluía argumentos aun mejores en su foro: “Pero como es posible que Antonio Salas desapareciera durante seis años y entrenara con este terrorista (Carlos el Chacal) .Si lleva más de 10 en la cárcel . Espero que Antonio Salas me responda a esta pregunta . Como es posible que diga que a estado con terroristas palestinos que actualmente han dejado al lucha armada. Como es el caso de .................................   ANTONIO SALAS MIENTE COMO MINTIO EN DIARIO DE UN SKIN Y LO HACE CON EL PALESTINO . ¿PUEDE PONER EN PELIGRO A ESPAÑA POR INFILTRASE EN SUPUESTOS GRUPOS ISLAMICOS?” Delirando por el odio Ynestrillas sugiere que nunca me infiltré en el terrorismo, para a continuación advertir que mi infiltración pudo poner en peligro a España.  Como se puede responder a algo tan absurdo?

Otro friki de la ultraderecha concluye que en realidad  debo toda mi infiltración en la ultraizquierda a un tal Francis García Cuartiella (en este caso ni siquiera se a quien se refiere) de cuya mano, y de la de Ernesto Milá, he conseguido infiltrarme. Ya que en realidad yo soy un conocido nazi y por eso ataco a organizaciones como la ETA ¿¿??

Desde Estocolmo un tal Nestor Ch. desmonta punto por punto todos mis engaños, en un candido “articulo de investigación” (http://abcnoticiasnestor2009.blogspot.com/2010/05/antonio-salas-un-heroe-anonimo-buen.html) en el afirma: “Si aceptamos que fuese verdad todo lo que este anónimo autor narra, deberíamos concluir que éste no estuvo sólo SEIS años con ese grupo terrorista. Para todo lo que cuenta habría necesitado de mínimo 25 años…”; “En su invención está su viudez de una mujer palestina. No es un secreto para nadie que los matrimonios entre palestinos (y entre árabes, en general) no son efectuados como lo son en nuestros países occidentales. Los matrimonios se planifican con mucha antelación (a veces, desde niños) y todos los parientes llegan a conocerse…”;  “Aprende el árabe con una facilidad extraordinaria durante poco tiempo y con el acento que es muy difícil de lograr, aunque estemos decenas de años aprendiendo un idioma…”, “Tanto las declaraciones del supuesto "Antonio Salas" como su libro no son más que un montaje de Antena3, un buen instrumento, como cualquiera de los miles de montajes de medios de comunicación o de agencias de inteligencia, como la CIA…”.

Como cualquier lector de “El Palestino” habrá notado, el tal Nestor Ch. obviamente no leyó el mismo libro que ellos. Ni siquiera uno parecido. Se limita a especular, sobre los comentarios y artículos que se publicaron sobre el libro, intentando convertirlo en un arma política para la derecha o la izquierda, chavista o antichavista, uribista o antiuribista, proisraelí o propalestina. Todos han querido convertir mi trabajo en un arma política o, por el contrario, desacreditarlo a toda costa.

En el extremo opuesto de la ideología un tal Gabriel Ben-Tasgal publicaba en medios abiertamente proisraelíes una erudíta, feróz y despiadada crítica sobre mi trabajo  (http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=13828), que yo encajo con deportividad. Aunque dicha crítica pierde toda objetividad cuando el autor descubre sus verdaderas intenciones, publicando en un médio de comunicación la que cree que es mi identidad real, con el evidente objetivo de conseguir que alguien me pegue el tiró que el no se atrevería a disparar... Triste forma de hacer una crítica literaria. Sin menospreciar en absoluto la erudición sobre el conflicto arabe-israelí de que hace gala, hace falta ser muy mal nacido para llevar dicha crítica al extremo de atreverse a jugar con mi seguridad...
Igual que yo me creí todas las tonterías que leía google sobre Al Qaeda en Isla Margarita, sobre Hizbullah-Venezuela, o sobre los islamistas palestinos o iraquíes, un castillo de rumores, construidos sobre conjeturas, basadas en especulaciones, cementados con prejuicios, adheridos a falsedades, empezó a construirse en la red. Unos afirmaban que yo me había infiltrado sólo un año y sólo en Hamas (http://www.diariodealcala.es/articulo/general/3545/el-libro-al-agua)

Otros aseguraban que yo afirmaba haberme recibido adiestramiento terrorista con un coronel vasco en Venezuela (http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2010/10/antonio-salas-yo-aprendi-matar-como-eta.html)
Los hay que no tuvieron pudor en publicar que “oficialmente” la policía venezolana investigaba mis movimiento en el país, ya que era sabido que soy un agente del Mossad israelí  con la misión de desacreditar a Chavez. (http://lacomunidad.elpais.com/irpdte2012/2010/5/27/antonio-salas-el-palestino-seria-agente-infiltrado-del)
Con el paso de las semanas, y mientras yo me concentraba en la edición del documental que hoy emitirá Antena3, las especulaciones, conjeturas y el escepticismo se multiplicaban por mil. Ayer mismo el Negro Cheo denunciaba mis mentiras en el libro, y el Chino Carias afirma que debo ser un agente de la CIA, porque el no me conoce de nada y todo lo que cuento es falso… (http://www.biendateao.com/?p=31726)
Y como ocurrió en aquel cibercafé de Ramallah, donde tuve que apretar los dientes al leer las criticas, los insultos y las provocaciones, solo puedo aguantar y esperar. Hoy se emitirá mi documental (el primero de varios, espero), y todo el mundo podrá juzgar por si mismo si el Chino Carias, y los demás, tienen razón en sus críticas y en su escepticismo. Así, todos esos que no necesitan leer un libro para desacreditarlo, al menos tendrán más elementos de juicio para hacerlo... o no.

 Antonio Salas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario